RUTA 4 DÍAS POR DOÑANA A CABALLO

BAJO DEL QUEMA · RAYA REAL · ALDEA DEL ROCÍO · PLAYAS DE DOAÑANA

CONOCE DOÑANA DE NORTE A SUR

PRIMER DÍA - RECEPCIÓN

Bienvenida, recepción de equipamiento y alojamiento del personal.  Charla sobre la aventura por Doñana y cena de grupo para intercambiar opiniones etc…  Alojamiento en Ardea Purpurea, un sitio privilegiado en un enclave único, donde descansarán en el corazón de Doñana, con unas instalaciones de gran calidad y donde el único ruido será el cante de los pájaros, en las inmediaciones del popular pueblo de Villamanrrique de la Condesa.

SEGUNDO DÍA

RUTA BAJO DEL QUEMA – PINARES DE AZNALCAZAR

Comenzamos nuestra aventura con una ruta de un gran valor folclórico y cultural, ya que cruzaremos el famoso Río Quema (río donde se bautizan todos los peregrinos que realizan su camino al Rocío con las hermandades de Sevilla, Triana, Córdoba, y un sinfín de hermandades más) y visitaremos el antiquísimo monolito de la Virgen del Rocio que se encuentra a la orilla de este río. 

A continuación, nuestra ruta se dirige hacia los conocidos Pinares de Aznalcazar, donde podremos comer en una famosa venta bastante reconocida por su calidad y comidas típicas de la zona de Doñana.

Tras la comida, nos dirigimos al emblemático pueblo de Villamanrique de la Condesa (pueblo más antiguo de la comarca de Doñana), donde ponemos fin a este día, dejando los caballos en sus cuadras para su descanso y alimentación hasta el día siguiente.

TERCER DÍA

RUTA RAYA REAL – ALDEA DEL ROCIO

En este segundo día conoceremos la zona Norte del Corazón del Parque Nacional de Doñana, cruzaremos de punta a punta la conocida Raya Real, (es el camino más emblemático y deseado de todas la Hermandades que vienen al Rocío por su parte Oriental). A mitad de la Raya nos encontramos ni más ni menos que con el Palacio de Doñana o Coto del Rey, junto al cual comeremos en formato pícnic, ya que nos encontramos en una zona de alta protección donde esta prohibido el acceso a vehículos, excepto los guardas del coto o si ocurre cualquier tipo de contratiempo. Tras la comida, seguimos nuestro camino dirección a El Rocio, (aldea internacional de caballo), pasando por zonas de sesteo de animales y territorio del amenazado y embajador de doñana lince ibérico, llegando al famoso puente del Ajolí, el cual nos habré las puertas de La Aldea del Rocio, donde visitaremos sus espectaculares marismas y tomaremos una copa a lomos de nuestro caballo al estilo Rociero y en uno de los lugares de más solera de la Aldea. A continuación pasaremos a recoger nuestros caballos para que descansen y se alimenten para el próximo día.

CUARTO DÍA

ALDEA DEL ROCIO –  PLAYA VIRGEN DE DOÑANA.

En nuestro tercer día de  camino pasaremos por la zonas más Emblemáticas del Parque Nacional de Doñana, recorriendo el famoso charco de La Rocina (donde se realiza el bautizo de los peregrinos delas Hermandades Occidentales  al Rocio como la Hermandad de Huelva), Gato (Lugar donde almuerzan y hacen noche las Hermandades más importantes del Rocio como son Huelva, Emigrantes, Moguer, Palos de la Frontera etc… Donde también nos encontraremos ciervos, corsos, yeguas marismeñas etc. en un entorno sin igual y privilegiado.

A mitad de trayecto haremos una pará en el camino para degustar un almuerzo campero acompañado de nuestros vinos del condado de Doñana. Pero nuestro camino nos tiene aún una sorpresa más especial  si cabe para terminar, ya que terminaremos estar jornada en las Playas Vírgenes de Doñana divisando sus mágicos e inolvidables atardeceres.

QUINTO DÍA

DUNAS, MIRADORES  Y PLAYAS VÍRGENES DE DOÑANA.

Está ruta será bastante impactante y atractiva debido al gran valor paisajístico que nos ofrece el Litoral de doñana con sus Dunas y Playa. Visitaremos la Duna del Asperillo, la más importante de doñana siendo declarada monumento natural, desde la cual divisaremos el océano atlántico desde el mirador que nos ofrece dicha duna en su punto más alto, continuaremos por Dunas móviles y fósiles visitando los miradores al mar y su línea de acantilados (sistema dunar más importante de Europa ), para luego relajarnos en las inmensas playas vírgenes de Doñana donde la sensación de libertad es máxima y cumpliremos nuestro sueño de poder galopar con nuestro caballo con el sonido de las olas y el chapoteo del agua que levanta el galope de nuestro caballo, poniendo a tope todos nuestros sentidos.

La duración de esta jornada es de tres horas y media más o menos, tras la cual iremos a almorzar a un restaurante del Pueblo pesquero de Mazagón a orillas del mar.

Tras la comida damos por concluida nuestra aventura y pasaríamos a realizar los transferes al aeropuerto, ave etc, si son necesarios.

LA RUTA INCLUYE

  • Caballo en perfectas condiciones para trabajar y buena doma y nobleza
  • Equipamiento completo para nuestro caballo de media, alta calidad.
  • Transfer de todos los días desde el punto final de cada ruta hasta nuestro alojamiento de descanso y cena.
  • Permisos pertinentes para poder realizar la EXCLUSIVA activad.
  • Seguro de R.C obligatorio y de asistencia.
  • Almuerzos incluidos todos los días.
  • Alojamiento en inigualable entorno y calidad incluido para todas las noches.
  • Se exige un nivel medio de equitación para poder realizar la actividad completa.
  • Todo lo anteriormente citado y alojándonos en hoteles y alojamientos rurales alta calidad en Villamanrique, el Rocio y la Playa. Incluyendo todas las cenas y desayunos de todos los días en habitaciones dobles, con dos camas separadas o cama de matrimonio (Habitación individual opcional.) 

NÚMERO DE PERSONAS

Este tipo de ruta está diseñada para un mínimo de 4 personas.

}

DURACIÓN

La duración diaria de cada ruta oscila alrededor de las 7h, excepto el último día que son sobre 3,5 a 4h.

TEMPORADA

Se realiza todo el año excepto julio y agosto (consultar fechas disponibles)

EXPERIENCIA

No es necesaria experiencia previa en equitación

Abrir chat
🐴¿Te ayudamos? 😁